Dora Martínez, secretaria Adjunta de la CTA Autónoma en diálogo con Radio Universidad destacó la decisión del Gobierno nacional de otorgar un aumento»de emergencia» a través de un decreto a los trabajadores del sector privado.

El Gobierno nacional acordó con los gremios CTA y parte de la CGT el pago de una suma fija en enero para todos los trabajadores del sector privado.

Dora Martinez , secretaria Adjunta de la CTA Autónoma se refirió al encuentro que mantuvieron con los funcionarios nacionales e indicó  que la CTA pidió un aumento salarial de emergencia, «en este momento con este Gobierno hay otra predisposición para sentarse con las organizaciones sindicales», aclaró que va a haber un aumento salarial para el sector privado «que es uno de los sectores más retrasados en materia salarial en el país, aunque también los trabajadores estatales tienen mucho retraso salarial» señaló Martinez.

Comentó que durante los 4 años de macrismo, la CTA junto a otras organizaciones sindicales resistieron el avasallamiento de las políticas neoliberales que propuso ese Gobierno,  y destacó «que la ideología de un modelo de Estado  que impulsa Fernández – Fernández responde a otro paradigma, es un modelo de Estado social, benefactor, que atienda la necesidad al derecho de la salud y la educación».

Martinez manifestó que durante la reunión con funcionarios del Gobierno Nacional se pidió terminar con la precarización laboral, aunque mostró consciencia de que este es un tema que no «lo van a terminar en 180 días».

Por último, recordó que durante años las CTA y un sector de la CGT vienen pidiendo que los sectores económicos vinculados a la megaminería, multinacionales, empresas extranjeras, que usufructúan del suelo argentino, paguen «una mayor renta que permita redistruirla mejor entre los trabajadores».