Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner participaron de la celebración en la Plaza de Mayo, convocatoria que tenía como consigna «Democracia para siempre, patria para todos, Argentina unida».
En primer lugar la flamante Vicepresidenta de la Nación, sostuvo: “yo no soy hipócrita, puedo equivocarme, pero saben que digo lo que pienso y hago lo que siento. Nunca algo diferente. Tengo coraje, y el coraje se demuestra en el llano. El coraje y la lealtad… ese valor que algunos creen que significa seguir a un líder político. Pero la lealtad entre la política y el pueblo es a dos puntas. Los pueblos no son tontos ni zonzos».
Cristina Kirchner al dirigirse al actual presidente, destacó: “usted ha iniciado su mandato con muy buenos augurios, presidente, ha decidido que a esta plaza a la que habían enrrejado como un símbolo de división entre el pueblo y el gobierno, ordenó que sacaran estas rejas. Y es muy buen augurio que usted ha dado a su pueblo ante la Asamblea Legislativa. Confíe en el pueblo, ellos no traicionan, sólo piden que los defiendan y los representen».
En tanto, el presidente Alberto Fernández, sostuvo: «jamás pensé que mi vida iba a cambiar como cambió, que iba a ser protagonista de la más maravillosa aventura que puede vivir un líder político, que es levantar a un pueblo de la destrucción. Pero también le agradezco a Dios que me haya cruzado con Cristina, hoy estamos todos unidos y decididos a poner la Argentina de pie».
Fuente: LA NACION