El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, Alfredo González afirmó en Radio Universidad que es inminente una nueva suba en el precio de los combustibles los primeros días del mes de diciembre.

Sobre el aumento de los combustibles, González indicó » aparentemente esto es así, es lo que se habla nivel nacional, las petroleras vienen reconociendo que tienen un atraso del orden del 10 al 12 por ciento, creo que la intención de las petroleras y del gobierno entrante es que volvamos a precios internacionales, esto llevaría una suba ahora y la otra probablemente en enero -2020-«.

El referente de la cámara de expendedores de combustibles dijo que el aumento podría rondar entre «un 5 o un 6%; generalmente las últimas subas eran del orden del 5% supongo que se va a repetir pero no hay forma de saberlo con certeza porque es una decisión a puerta cerrada entre gobierno y petroleras».

González expreso que desde el inicio del congelamiento del precio de los combustibles y la devaluación de la moneda argentina, tanto las petroleras como el gobierno hablan de un «atraso del orden del 20 o 25 %, esto dejaría una suba mas». En este contexto y considerando que el atraso en los precios del combustible seria del 12% y la suba del próximo fin de semana rondaría el 5 % no es descabellado pensar que habría un nuevo aumento en el mes de enero del 2020.