El Director General de Bomberos de la Policía de la Provincia, comisario inspector Carlos Mamani confirmo en Radio Universidad que el incendio en el Ingenio la Esperanza fue extinguido.

Al respecto Mamaní señalo “hicimos la extinción total del fuego, así que ahora estamos realizando todo lo que hace a la parte nuestra, la inspección de los diferentes sectores”, agregó que luego de finalizadas las tareas de los bomberos se permitirá a “los profesionales del Ingenio evaluar la parte técnica de la estructura”.

El Director expresó que el sector más dañado del Ingenio fue “la destilería donde tenían el depósito de alcohol, estamos hablando de una gran cantidad, más de 3000 metros de –alcohol-, la verdad que afecto casi en su totalidad”.

Mamaní destacó que “fueron arduas y amplias las tareas” para sofocar el incendio y agradeció el esfuerzo del “personal de bomberos de la provincia, también a los bomberos voluntarios de las diferentes localidades y también la asistencia de bomberos de la provincia de Salta, gracias al trabajo en conjunto pudimos extinguir el fuego en su totalidad”.