La información fue confirmada por Juan Boergesen, Gerente Académico de la sede de la UNJu de San Pedro, que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre el trabajo realizado desde la sede de expansión de la UNJu de San Pedro.

Sobre el tema Boergesen aseguró: «abrimos las puertas de la sede de San Pedro de la UNJu, para recibir a las personas evacuadas desde la Esperanza, algunos nos ofrecimos voluntariamente para venir pero contamos con la gran colaboración de los alumnos, ellos fueron los que nos prestaron una gran ayuda, no sólo por ejemplo en la limpieza, sino también en la organización de la mercadería, en lo que fue la cocina, intentamos que el lugar sea lo más cómodo posible para que puedan tener una noche lo más tranquila dentro de lo posible».

Sobre el pedido de donaciones, Bergesen explicó: «hoy en día la urgencias más grande son colchones inflables o colchonetas para que las 60 personas puedan descansar y dormir, ya que prácticamente anoche no lograron conciliar el sueño por el grave momento que están pasando, ese sería el pedido. Necesitamos colchonetas, la Facultad de Ciencias Agrarias se ofreció para recibir donaciones».

Hay que recordar que las donaciones se las puede acercar a la Facultad de Ciencias Agrarias ubicada en calle Alberdi nro. 47 en el horario de 7 a 22hs.