Del 19 al 23 de noviembre en hospitales del país se realiza la campaña para detección y prevención del cáncer de piel. Durante la campaña, los hospitales y centros médicos adheridos del país ofrecen atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

El objetivo es concientizar a la población acerca de la importancia que tiene la salud de la piel.La campaña es organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología y desde la misma recomiendan las siguientes medidas preventivas sobre todo en épocas de altas temperaturas y de mayor exposición al sol: usar sombrero de ala ancha, Anteojos con filtro UV certificado, Usar cremas protectoras solares de calidad reconocida que bloqueen radiaciones UVA y UBV, y reponer cada 2 horas.

El hospital San Roque adhirió a esta campaña, en diálogo con Radio Universidad la dermatóloga, Marta Susana Quispe expresó “ Hay un ABCD  para hacer el control de los lunares,  significa si los lunares son asimétricos,  los bordes irregulares, el  color de los lunares,  el de el diámetro y la cantidad sobretodo de lunares,  nos tienen que llamar la atención,  se deben controlar siempre desde  que somos pequeños hasta los más adultos. El objetvo de ésta campaña es  poder  educar al paciente y también utilizar los protectores solares para cuidar la piel y para proteger estas lesiones que son los lunares de la piel “.

La médica también recomendó no exponerse al sol antes de las 16hs y de hacerlo usar pantallas bloqueadoras, las que se deben renovar cada dos horas si estamos expuestos directamente al sol.