Ana Ascárate habló de la campaña de conformar un ropero comunitario con el objetivo de recolectar prendas para colaborar con los niños que realizan la primera comunión. El pedido solidario consiste en acercar a las parroquias vestidos, trajes, pantalones y camisas en buen estado ya sea como donación o en calidad de préstamo.
Al respecto Ascárate explicó que «somos varias parroquias que estamos con el ropero comunitario porque vemos la necesidad de la gente, muchas veces los padres se ponen en apuros de gastar y en los tiempos que estamos no está para gastar por única vez, que por supuesto que es importante pero muchos no están en condiciones de hacerlo es por ello que pedimos a las personas que tengan la voluntad de colaborar con este propósito simbólico y significativo que se lo presten o donen para esta causa».
Todo lo recolectado estará a disposición de las familias de bajos recursos que lo necesiten y los interesados en donar o bien utilizar el ropero pueden acercarse a cualquier parroquia de la comunidad o comunicarse al teléfono 388 -5002550.
Finalmente sostuvo que «desde las parroquias ofreceremos los vestidos y demás prendas y pedimos a los padres que se acercan con los niños y se los probamos, lo que nosotros queremos es que todos tengan la oportunidad de llegar a la comunión de la mejor manera».