Pasadas las 17.30, el ex presidente brasileño fue liberado de la Superintendencia de Policía Federal de Curitiba. Se trata de un momento clave para la región latinoamericana.
Luego de 580 días en prisión, el dos veces presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue liberado este viernes. Desde que el Supremo Tribunal Federal abriera la puerta a su liberación, miles de brasileños se acercaron hasta la vigilia que acompañó al ex mandatario a lo largo de toda su detención desde las inmediaciones de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba donde Lula se encontraba alojada.
Miles de brasileños acompañaron su liberación y se espera que esta sábado Lula sea recibido en el sindicato de los metalúrgicos en San Bernardo.
Tras salir de prisión, Lula saludó a la multitud de seguidores que se congregaron en el campamento «Lula Livre» que lo acompaña desde el 7 de abril de 2018 frente a la superintendencia de la Policía Federal. Se estima que el expresidente viajará hacia la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran Sao Paulo, su cuna política.
El expresidente, de 74 años, nació en el estado de Pernambuco que forma parte de la región nordeste que se ha convertido en el bastión opositor al actual presidente Jair Bolsonaro y está dominado en su totalidad por el PT y partidos de izquierda y centroizquierda.