Lo manifestó en Radio Universidad, Jaime Perczyk, Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (Bs. As.) en referencia al modelo económico implementado por el gobierno de Mauricio Macri durante estos casi cuatros años.

El Rector consideró que la educación pública sufrió un retroceso importante durante estos años de cambiemos en el gobierno, “en las escuelas hay menos computadoras, menos libros, menos edificios menos movilidad, pero fundamentalmente lo que hay es menos leche en la panza de los chicos, menos alimentación, menos zapatillas, menos guardapolvos, menos dignidad”, aclaró que “la política económica es la primera política educativa”.

Perczyk sostuvo que el trabajo, la alimentación y una vivienda digna son la condición necesaria “para poder aprender”.

En referencia a los trascendidos de algunos medios nacionales que lo mencionan como posible ministro de educación en el gobierno de Alberto Fernández, el Rector respondió “yo creo que el peronismo tiene una gran cantidad compañeros y compañeras para ocupar ese lugar y tendrá Alberto Fernández que definir a sus colaboradores”.

Expresó que estos cuatro años fueron muy difíciles para la ciencia y la tecnología en Argentina, “el desfinanciamiento ha sido muy grande” enfatizó, además subrayó en que «es necesario reconstruir un tejido que fue defendido por la comunidad universitaria y por el pueblo pero que hace falta reconstruirlo positivamente”.

Para finalizar expresó que “hay que jerarquizar las discusiones salariales, laborales y de la calidad educativa con los trabajadores docentes y no docentes, me parece que hace falta colaborar en un anuncio que hizo Alberto Fernández, en una batalla sin cuartel contra el hambre en Argentina, la escuela tiene un papel que jugar allí y la universidad pública también”.