Cristian Galaz, Director Ejecutivo de la fundación «Victor Jara», denuncio en radio Universidad hechos de tortura, secuestros y abusos sexuales cometidos por integrantes de carabineros y militares durante la represion que esta sufriendo el pueblo chileno. Al respecto señaló que “hasta el momento, según datos oficiales hay 2410 detenidos entre los que se encuentran 234 niños y 442 mujeres”.

Con respecto a si se hicieron denuncias ante organismos de derechos humanos,Galaz destacó que “recién se ha pedido a la ONU que envié delegados para revisar esa situación y que el instituto de Derechos Humanos de Chile presentó una primera lista de muertos por la represión».

Galaz rescató el rol que cumplen las redes para hacer conocer la verdad de lo que pasa en en el pais trasandino “ya que en Chile no existe la televisión libre, aunque hay que ser cautos porque algunas informaciones pueden ser falsas, pero existen canales alternativos de comunicación que están dando a conocer la situación por internet”.

Finalmente destacó que la figura de Victor Jara (musico chileno detenido y asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet) se convirtió en un emblema de los reclamos de la población y su canción “El derecho de vivir en Paz” se escucha en las calles, plazas y casas».