Mañana jueves 24 de 15 a 20 horas y viernes de 10 a 20 se llevará a cabo la 7ª Jornada de Seguridad e Innovación Tecnológica en Infinito por Descubrir (Ciudad Cultural). Las temáticas a tratarse estarán relacionadas a ‘Energías renovables’ y ‘Eficiencia energética’, ambos temas en boga.

El Ingeniero Marcelo Gustavo Pariente detalló que cada año se aborde alguna temática en especial: «hemos tenido alguna vez ‘Drones sobre los cielos de Jujuy’, ‘Impresoras 3D’, ‘Intalaciones hospitalarias’. Tenemos disertantes que abordan estas temáticas desde la construcción y desde las instalaciones eléctricas. Desde la construcción sobre nuevos materiales, nuevos aislantes térmicos; y desde la parte de instalaciones eléctricas tenemos eficiencia energética en instalaciones de uso turístico».

A la vez que agregó que el interés de las jornadas durante estos siete años siempre es lograr que los que asisten se puedan llevar algo nuevo, un conocimiento de aplicación práctica: «en ese sentido somos un poquito cuidadosos con las charlas. No nos interesan las charlas materiales de tipo comercial. Nos interesa justamente que se bajen nuevas modalidades, nuevos materiales, metodologías de trabajo. El profesional podrá ver como hace uso de esos materiales en el proyecto, el instalador cuando pone manos a la obra, el técnico como se hace la supervisión, cada uno lo ve desde un ángulo distinto pero a todos nos llega», dijo.

Las jornadas están dirigidas a instaladores, trabajadores de la construcción, técnicos y profesionales. «En todos los ámbitos hoy hace falta capacitarse en el área de seguridad. En la jornada tenemos una charla sobre manejo, trabajo en altura, y en las conferencias hay inclusive una charla de motos, también siempre se toma el tema de seguridad tanto para el que trabaja como para el usuario», dijo finalmente.