Marjorie Guaymás, Secretaria General del sindicato de Viales de Jujuy, contó en Radio Universidad la presentación que realizó el Frente Amplio Gremial al Ministerio de Trabajo solicitando la reapertura de las paritarias salariales. Detalló que son 290 trabajadores viales en condiciones de pasar a planta permanente.

Guaymas indicó que junto al Frente Amplio Gremial hicieron una presentación al ministro de trabajo, Cabana Fusz, “solicitando una urgente convocatoria a paritarias salariales por la inflación registrada en el mes de septiembre”, agregó “seguiremos esperando que se cumplan los plazos y después veremos con los demás gremios que hacer”.

Por otra parte, la Secretaria General confirmó que “son 290 trabajadores en condiciones de pasar a planta permanente de acuerdo a nuestro convenio colectivo de trabajo”, remarcó que el sindicato realiza una lucha gremial en defensa de sus trabajadores y de ninguna manera la ha “politizado”.

Por último, Guaymas mencionó que en varias ocasiones el gobernador de la provincia los ha felicitado por las obras realizadas, por ello reiteró el pedido de una mejor “estabilidad laboral” a los trabajadores del sector.