Gonzalo Maurín, integrante del Movimiento Popular la Dignidad, dijo a Radio Universidad que este martes 23 movilizarán desde las 10 horas a la Legislatura de la provincia para hacer oír sus demandas y reclamos.

«Entendemos que la unidad es el camino, y ante el avasallamiento que estamos sufriendo del gobierno venimos pidiendo y reclamando la Ley de Emergencia Alimentaria, algo que es lamentable que esté pasando», comentó. Afirmó que desde el movimiento se encuentran muy indignados, y preocupados, por la ausencia de respuesta por parte de funcionarios. «La ministra Natalia Sarapura está muy ocupada con su campaña de candidata a Diputada Nacional y no atiende las necesidades básicas que estamos sufriendo», aseguró Maurín.

El referente dijo que «duele mucho el ninguneo, cuando pedimos reuniones tampoco nos dan».

Mañana desde las 10 horas el MP La Dignidad acercará un ante proyecto de Ley de Economía Popular a los funcionarios que se encuentren en la legislatura y puedan recibirlo. «Ante la crisis económica que se está viviendo a nivel nacional nosotros vamos con propuestas de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que día a día son los que ponen el cuerpo», comentó.

Maurín lamentó que a pesar de buscar por otros medios y alternativas hacer escuchar sus reclamos, llegue un momento en que se pasen límites, la gente se canse y tenga que movilizar. Destacó que la economía popular tiene un rol fundamental en generar procesos comunitarios de organización donde los medios de producción puedan ser puestos al servicio por personas excluidas del mercado laboral, y que «el Estado tiene el rol fundamental de acompañar, fortalecer y complementar esos procesos que hoy son la única alternativa frente a la desocupación».