El Ing. Darío Pereyra, Coordinador local de la especialización; habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la firma del convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional y la UNJu por la nueva especialización en Higiene Seguridad y Trabajo.

Al ser consultado por la modalidad el postgrado, Pereyra se refirió: «estamos ampliando la oferta académica que tiene la UNJu, existe una relación muy fuerte con la UTN a nivel Rectorado y en el marco de ese convenio se hace este lanzamiento. Estamos intentando que los horarios de cursada de este postgrado sean lo más flexible posible para los potenciales alumnos del postgrado, queremos hacer viernes a la tarde y el sábado, cada 15 días, es una modalidad que ya venimos utilizando en los profesorados que estamos dictando entre UTN y UNJu, donde hay una clase mensual presencial los días sábados y el aula virtual que es el apoyo permanente para trabajos prácticos y los foros docentes».

Sobre la fecha de inicio del postgrado en Higiene Seguridad y Trabajo, Pereyra explicó: «creemos, como dice el Colegio de Ingenieros, que hay un importante número de preinscriptos y llegaremos a marzo o abril del 2020 donde estaría ya la fecha de inicio con un número importante de alumnos, por ahora estamos discutiendo las empresas en las cuales se van a realizar el TIF, el Trabajo Integrador Final».

«Estamos anunciando la puesta en marcha de una nueva carrera en un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional y con el Colegio de Ingenieros de Jujuy»

Fueron palabras de Rodolfo Tecchi, Rector de la UNJu, que también se refirió a la nueva carrera que se dictará en el Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Sobre el tema se refirió: «estamos anunciando la puesta en marcha de una nueva carrera en acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional en este caso una carrera de posgrado y en un acuerdo con el Colegio de Ingenieros de Jujuy, que es la especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo. Sabemos que para esta especialización hay mucho interés porque otorga obviamente conocimientos para desempeñarse áreas de seguridad e higiene de las empresas, en el mundo privado y en el mundo de la actividad pública que cada vez son más importantes, son áreas cada vez más sensibles e importantes del desempeño empresarial y del Estado».

Al ser consultado por la cantidad de preinscriptos, Tecchi aseguró: «la cantidad de preinscriptos que tienen en el Colegio de Ingenieros, indica que hay un alto interés por esta especialización, así que hemos establecido un cuerpo docente que va a tener tanto especialistas de Córdoba, porque esto es una especialización de la Facultad Regional Córdoba UTN, pero también se van a incorporar docentes jujeños que ya han cursado en otras instancias esta especialización y que vienen trabajando en el tema, así que para nosotros es satisfactorio sumar en este caso una nueva carrera en los acuerdos que venimos trabajando con la Universidad Tecnológica Nacional».