Durante la mañana del martes, firmaron un convenio entre la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNJU y el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial, el evento fue realizado en el salón de sesiones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy.

Participaron de la firma el Diego Molea, Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y actual consejero de la Magistratura de la Nación y Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy.

Sobre el tema Rodolfo Tecchi se refirió: «para nosotros es muy importante firmar este acuerdo que estamos estableciendo con el Consejo de la Magistratura, como ustedes saben, la academia a través del Consejo Interuniversitario Nacional designa cada cuatro años a uno de los representantes del Consejo, en este caso el Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Dr. Diego Molea»

Sobre la articulación entre la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNJU y el Consejo de Magistratura, Tecchi explicó: «el Dr. Molea, además de participar en el Consejo de la Magistratura tiene a su cargo todas las acciones de capacitación para el Poder Judicial, así analizando y teniendo en cuenta que nosotros ya tenemos en marcha nuestra Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Dr. Molea nos ha propuesto establecer este primer acuerdo, que hemos firmado en el cual vamos a colaborar en acciones de capacitación que diseñe el Consejo de la Magistratura, particularmente el área de Capacitación para el Poder Judicial Federal, tanto en Jujuy como en Salta».

Al ser consultado por el inicio de las capacitaciones, Tecchi adelantó: «nosotros esperamos que desde el próximo mes, o sea en noviembre ya estarían comenzando las capacitaciones. Seguramente ajustaremos algunos detalles, nuestra Escuela Superior de Ciencias Jurídicas quedará en contacto con los colaboradores del Consejo de la Magistratura. Ustedes entenderán, este acuerdo que hemos firmado va a ser ratificado en nuestro caso, por el Consejo Superior y en el caso del Consejo de la Magistratura por el Plenario que se realizará en los próximos días, una vez que eso ya esté totalmente confirmado y establecido, seguramente avanzaremos ya con acciones concretas».

Por su parte, Diego Molea, sostuvo: » la idea es vincular al poder judicial con la universidad, es el puntapié inicial de mucho trabajos en conjunto donde la Universidad Nacional de Jujuy se va a incorporar en la formación y capacitación de los que aspiren a ocupar cargos y a formarse en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura».