Horacio Lezano, Coordinador del Grupo Especial de Socorristas de Ledesma, se refirió al  trabajo realizado para contener el foco de incendio registrado en la Colonia 8 de Septiembre cercana a la localidad de Fraile Pintado.

Al respecto, sostuvo: “se activaron las instituciones de emergencias, nos hicimos presentes y tomamos contacto visual con la problemática donde ya estaban afectadas cuatro fincas; el viento hizo que el fuego se trasladara muy rápido”.

En ese sentido, subrayó: “gracias al trabajo realizado llegamos hasta el día de hoy con la guardia de cenizas, con focos más pequeños; la gente de incendios forestales y de la policía realizó un trabajo muy importante, el trabajo en equipo es fundamental en estos casos”.

Al ser consultado por la posible causa del incendio, Lezano destacó: “se inició una investigación por decisión propia, hable con los residentes de las fincas  y hay cierto hilo conductivo que nos lleva hasta algún empleado o alguna persona inescrupulosa que podría haber provocado un principio de incendio no intencional pero irresponsable; los finqueros tuvieron grandes pérdidas”.

“Estamos en tiempos extremos de incendios, y muchas veces por desidia de la población se generan situación graves”, resaltó.