Fueron palabras del diputado Juan Manuel Esquivel de Unidad ciudadana, que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre el accionar de los diputados del oficialismo que no dieron quórum a la sesión especial convocada para tratar la Ley de Emergencia Alimentaria.

Sobre el tema se refirió: «se convocó a la sesión y tenía que tener el número mínimo de 24 diputados sólo se presentó la bancada opositora, la alianza Cambiemos, el radicalismo no se presentó. Por lo tanto la sesion cayó, acaba de suceder».

Sobre los futuros planteos para el tratamiento de la Ley de Emergencia Alimentaria, Esquivel aseguró: «a partir de ahora habrá que ver los temas de la Emergencia Alimentaria, los expedientes que son seis que tienen la misma temática, pueden ser muy bien motivo en alguna otra sesión o ser incorporados en alguna sesión ordinaria, en la que se trate puntualmente estos asuntos, todavía tiempo para tratar el tema hay, pero me parece que se ha perdido la oportunidad ante la sociedad jujeña de ver a una Legislatura ocupada de los problemas de la gente, algo que se le reclama a estas estructuras de poder de que se ocupen de lo que le pasa a la gente».