Leonardo Bilanski, fundador de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios y presidente de Empresas Nacionales para el Desarrollo Argentino, habló sobre la situación de las industrias y en particular de las PyMeS, luego de declarada la emergencia alimentaria en el Congreso.

“La inflación afecta a las PyMeS de manera estrepitosa, nadie puede pagar una estructura de costo de una PyMe o pequeña empresa con una inflación tan alta. Las instancias del Gobierno Nacional están agotadas, no esperamos que emitan ninguna medida o salvataje, estamos esperando que al 27 de octubre para dialogar con el próximo presidente para buscar una manera de reactivar la economía nacional. Por parte del Gobierno hay cero dialogo y cero interés por la economía real. En todo el país la situación es dramática, desde Jujuy a Tierra del Fuego, eso es lo que indican los datos duros”, explicó Bilanski.

Por otro lado, después de la sanción casi por unanimidad de la ley de emergencia alimentaria, los Industriales PyMeS Argentinos solicitaron con urgencia que sus problemáticas sean tratadas también en el Congreso Nacional en sesiones extraordinarias, para aprobar un paquete de medidas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas industriales a afrontar la crisis por la que atraviesan el trabajo y la producción.