La información fue confirmada por la Magister Natalia Ríos, integrante de la coordinación de las XIII Jornadas Regionales de Investigación que se desarrollan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

Sobre el tema Natalia Ríos explicó: «Estamos en el segundo día de la jornada, fue un día con muchas mesas, hoy tuvimos tres bloques de trabajo, uno a la mañana y dos por la tarde, se expusieron casi todos los trabajos que iban a ser compartidos, con mucha riqueza en cada mesa que se estuvo exponiendo».

Sobre los ciclos de conferencias Ríos detalló: «tuvimos dos conferencias, una ayer por la tarde, con la presencia de Vasilachis de Gialdino, que tuvo una concurrencia masiva, muy enriquecedora con los temas que trabajó. Durante la mañana de hoy viernes tuvimos la conferencia del Dr. Cabrera que trabajó temas de patrimonio, vinculado con la arqueología y por la tarde tuvimos la conferencia de Sebastián Sustas que trabajó la temática del suicidio».

Al ser consultada por la participación de los estudiantes, Ríos aseguró: «tuvimos muchos alumnos participando, me parece muy bien y creo que hay que promover, de paso quiero invitar mañana va a haber un encuentro de estudiantes, que es un espacio pensado para que los estudiantes puedan debatir sobre la inserción a la investigación y la importancia de la investigación, pero todo pensado más como un conversatorio con los estudiantes, el evento es mañana viernes a partir de las 16:30hs. en el aula Magna».