Fueron expresiones de José Chocobar, referente de la Organización Barrios de Pie, quien habló en Radio Universidad sobre los dichos del gobernador en la conferencia de prensa del viernes pasado en el obispado, donde los acusó de ser “la nueva versión de la Tupac Amaru” y de “estar en la puja del manejo de los bolsones y mercadería».

Al respecto Chocobar indico “son palabras desafortunadas al dirigirse hacia nuestra organización, la respuesta tiene que ser al conjunto de la sociedad, los números de la provincia muestran que hay un gran porcentaje en situación de pobreza e indigencia que son acompañados por los números de desocupación que cada día son más”.

“Lo que hay que hacer es apuntar a abrir los canales de diálogo para poder solucionar este problema, nosotros no queremos administrar bolsones ni recursos, lo único que estamos pidiendo desde hace 2 años y medio es que se apruebe la ley de emergencia alimentaria” expreso el referente de la organización social.

Chocobar aclaró que tienen un cupo de 70 personas por merendero, pero se ven superados en número porque no solo asisten a niños, también al grupo familiar, a personas con problemas de motricidad, “asistimos a los abuelos” agregó.
Para finalizar dijo que las organizaciones sociales “no somos solamente una contención alimentaria, sino también tenemos áreas de educación, de salud, tenemos un área de jóvenes, unidades productivas, me parece que la manera de poder contener y reconstruir es el trabajo digno”, además enfatizo que a pesar de las críticas del gobernador “vamos a seguir trabajando”.