Fueron declaraciones de Mirta Cabana, referente de la fundación Da.R.Lo.Cab. (Darío Rodrigo López Cabana) a Radio Universidad en referencia a la emergencia alimentaria solicitada por distintos sectores sociales.

Cabana aclaro que, si bien le abonaron las partidas del mes de mayo y junio, les adeudan los meses de julio, agosto y lo que va de setiembre y debido a esta situación de atraso “ no cancelamos las cuentas, entonces lo más engorroso es la carne y la verdura, que es lo que tiene un aumento impresionante”, agregó “los chicos se nutren con carne, ellos quieren comer y no se les puede negar, yo les doy la semana entera carne”. También remarcó que “no les falta la leche a los chiquitos de jardín que son más o menos 60 todos los días a la mañana y por la tarde son 20, después vienen las madres también a pedir, toman el té, desayunan, a muchas mamas se les da leche, a todos sin excepción”.

“Yo soy enemiga de dar a los chicos todos los días fideos o harinas, nosotros hacemos diferentes menús para que el chico y la familia se nutran” enfatizó Mirta Cabana.

Conto que en el comedor reciben a “casi 250 personas entre adultos y niños y viene más gente, no les podes decir que no, hoy se aumentó una familia y son cinco”.

Sobre la emergencia alimentaria solicitada por varios sectores políticos, sociales y eclesiásticos, Cabana dejo entrever que la ayuda que le brinda el estado es insuficiente “ustedes saben perfectamente que nos están dando $ 6.80, que ni es el valor de una tira de pan”, además agrego que a otros comedores solo les dan mercadería y “no les dan pan, ni frutas”, indicó que “La plata no alcanza se da lo que se puede, esa es la consecuencia después de que los chicos no están bien nutridos”.