La coordinadora de la Dirección Provincial de Juventud, Carolina Zerpa invitó a participar de la «Batalla del Trap vs. el Bullying» este sábado 7 de septiembre desde las 16 en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Lineal Xibi Xibi. «Esta batalla tiene como fin promover la integración, la inclusión y la participación de los jóvenes», dijo.

Pueden participar todos aquellos jóvenes a partir de los 14 años en adelante. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se van a estar realizando en el Anfiteatro Las Lavanderas el mismo día del evento y a través de la página de la Dirección de Juventud. La coordinadora detalló que: «uno de los requisitos es que cada uno de los participantes integre palabras en promoción a la erradicación del bullying. También de que tratemos de evitar palabras violentas y fuertes. Los chicos se sumaron y esperamos que sea masiva la convocatoria. Es lo que tratamos de hacer, generar un poquito mas de conciencia entre los jóvenes, entre los adolscentes y todo el público presente que nos estará acompañando».

Agregó también que a través de una tabla de puntos, a la cuál los chicos se van a ir sumando, se entregarán premios a los primeros dos ganadores.

Esta es una iniciativa del equipo técnico de la Dirección Provincial de la Juventud. Zerpa comentó que: «entre nosotros pensabamos que a lo mejor esta es una manera de comunicación con los mas jóvenes. Hablar en su mismo idioma, con letras con rimas y la verdad que tuvimos una llegada bastante buena con ellos».

Finlamente dijo que ya hay alrededor de 30 inscriptos y espera que se sigan sumando ya que muchos de ellos se autoconvocan o directamente asisten al evento.