Matías Brizuela,Secretario General de ATE,explicó los motivos de la medida de fuerza del día de la fecha e informó que no aceptarán de forma unilateral la imposición de un seguro por sepelio a través del ISJ.
«Hoy concentramos y vamos a marchar el ISJ por la imposición de este seguro,no se informó el mecanismo que establece eso y afirman que es irrenunciable y obligatorio;no queremos que se nos sigan imponiendo las cosas,es una suma millonaria la que van a levantar, este seguro es inconstitucional y está fuera de las vías legales»,explicó Brizuela.
El gremialista adelantó que el 10 de septiembre está convocado un paro de ATE a nivel nacional,»rechazamos el piso salarial impuesto, que es de la miad de la canasta básica,el disparo del dólar impactó en los precios y también en los sueldos,el NOA no escapa a la realidad y aquí en Jujuy vamos a hacer vigilia y movilizaremos en toda la provincia».
Asimismo Brizuela destacó que se pide la reincorporación de los trabajadores despedidos de los distintos sectores en la provincia y a nivel nacional,»muchos trabajadores fueron despedidos o removidos de su cargo;aquí en la provincia hay trabajadores de algunos municipios que no cobran hace más de tres meses,éste es un gobierno que genera más pobres».
Concluyó que aunque no hay aún cronograma de pagos,»el sueldo de agosto viene con el aumento del 4%,otra imposición del gobierno que sigue extorsionando a los trabajadores».