Se realizó en el Consejo Superior de la UNJu la presentación de los trabajos finales de los egresados de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU). En la ocasión nueve personas defendieron sus trabajos.

Quienes egresaron con la TGU, atravesaron el ciclo de orientación profesional que comprende los contenidos específicos y particulares de los diferentes espacios del quehacer universitario, apuntando a la especificidad en la formación y en las competencias necesarias para el desempeño eficiente en cada sector de trabajo, a través del dominio de las herramientas teóricas y metodológicas.

Al respecto, Aldo Gutierrez personal no docente de la Secretaría de Extensión Universitaria y egresado de la tecnicatura, en entrevista con Radio Universidad, sostuvo: “que la tecnicatura se pudo implementar alrededor del año 2010 y nosotros empezamos a cursar en  el año 2014 – 2015, tiene una duración de tres años y está previsto un ciclo de licenciatura”.

Al ser consultado por las incumbencias de la carrera, subrayó: “es para mejorar los recursos humanos de la universidad en distintos aspectos, la mayoría que nos recibimos ahora pusimos énfasis en la parte administrativa y de organización”.

En ese sentido, Gutierrez destacó: “la tecnicatura está creada para trabajadores de la universidad y para recibirse había que presentar un trabajo final relacionado con el mejoramiento en su área de trabajo, alguna propuesta de modificación de algunos métodos de organización”.