CPN Ariel Tonneatti,Jefe del Departamento de Fiscalización dela Dirección Provincial de Rentas,se refirió al Plan de facilidades de pago para deudores.
«Son momentos difíciles y la crisis la padecemos todo,desde el sector provincial venimos trabajando con los contribuyentes para reactivar la economía»,dijo Tonneattti.
Manifestó que se trabaja con el monotributo provincial que va a regir desde el 1° de septiembre,»la idea es unificar el monto a pagar delas categorías desde al A a la C, para que paguen un componente provincial a los fines que los monotributistas se eviten de presentar declaraciones juradas mensuales y que no estén sujetos a los regímenes de retenciones».

El profesional expresó que se trabaja con el Consejo de Ciencias Económicas para capacitar,»hay también un Programa de Educación Tributaria a los efectos que se conozcan los regímenes e importancia de pagar tributos».
Asimismo dijo que «en términos nominales la recaudación incrementa mes a mes y la provincia genera el 10% de los recursos propios, en cuanto a la recaudación monetaria real no acompaña los valores inflacionarios».
Anunció que desde la Dirección Provincial de Rentas existe un régimen de facilidades de pago para los impuestos del ingreso bruto y se está trabajando para un programa de moratoria en el impuesto inmobiliario.