La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu presentó al gobernador de la provincia un exhaustivo análisis sobre el anteproyecto de grilla de evaluación de antecedentes para el nivel secundario y superior/formación docente, socializado oportunamente por el Ministerio de Educación.

El documento, elaborado por expertos en la temática, persigue el objetivo de revertir los criterios de evaluación dispuestos y modificar los puntajes asignados en pos de garantizar un trato igualitario, inclusivo y respetuoso de los derechos constitucionales que asisten a los egresados de la universidad pública.

Al respecto, Graciela Wayar, una de las expertas que participó en la elaboración del documento, sostuvo: “el decano de la facultad se había comunicado previamente con el gobernador preocupado por el tema de la grilla de calificación, y a partir de ello se generó un grupo de trabajo para elaborar una  petición para la revisión del anteproyecto”.

En ese sentido, subrayó: “hace poco tiempo se conformó una junta provincial, lo que motivó también la formación del grupo de trabajo con docentes de las diferentes carreras vinculadas a la formación docente, para plantear nuestros desacuerdos”.

“En el documento ponemos nuestra postura como institución y solicitamos que se habrá el diálogo, nosotros como equipo de trabajo esperamos que el señor gobernador tenga la capacidad y la señora ministra pueda escucharnos”, puntualizó Wayar.