Luis Beltrán, corresponsal de Radio Universidad en La Quiaca, realizó un análisis de lo que se está viviendo tanto en la ciudad de La Quiaca como así también en Villazón producto de la corrida del dólar, lo que generó una situación de incertidumbre en la principal actividad económica que es el comercio.

En ese marco, sostuvo: “hasta el domingo la situación comercial era normal, cuando terminaron las PASO comienza a circular la noticia del dólar, de la corrida cambiaria, situación que perjudicó a  las dos ciudades fronterizas que viven del comercio y generó un clima de incertidumbre”.

“Los vecinos quiaqueños que acuden a los mercados de fronteras para conseguir alimentos más económicos, verduras y otras cosas, se dieron con la novedad de que directamente no recibían la moneda nacional”, destacó Beltrán.

En ese sentido, añadió: “algunas casas de cambio ofrecían por 100 pesos argentinos 10 pesos bolivianos; esto hizo que los compradores desistan y retornen a La Quiaca sin adquirir nada”.

Por otra parte, Beltrán subrayó: “en la mañana de ayer con los pesos argentinos, los ciudadanos de Villazón quisieron comprar en La Quiaca y encontraron al sector comercial quiaqueño con las puertas cerradas”.