María Eugenia Arias, y Celia Estela Mamaní son las primeras egresadas del Profesorado de Educación para la Salud, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) destacaron sus expectativas y necesidades que tienen dentro de su campo laboral.
Celia Mamaní tras rendir el coloquio, dijo que “fue un espacio muy esperado, llevo mucho tiempo para que se diera el Profesorado de Educación para la Salud, destaco esto por lo que nos está pasando con el puntaje de la grilla docente, en este momento tan grato, seguimos en pie de lucha”.
Acerca de la importancia que tiene el dictado del Taller de Educación para la Salud, Celia destacó que “hay una necesidad social, y es momento de comenzar a ocupar nuestro espacio”.
Por su parte María Eugenia Arias expresó “ estoy feliz de ser una de las primeras egresadas de la Facultad de Humanidades, es una alegría para la Universidad Nacional de Jujuy, y para nosotras poder enseñar en diferentes ámbitos educativos. Con respecto a la pelea del puntaje docente subrayó que “tenemos que buscar la manera que se respete y valore, lo que significa estudiar en una universidad pública y gratuita «.