Recientemente la Consultora Fokus Market, dedicada a: Desarrollos de Plan de Marketing Estratégico Auditorías de Calidad, Publicidad de Marca, Análisis de Trade Marketing, realizó una encuesta a los fines de mostrar los perfiles de los precandidatos presidenciales del país.
El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, supera entre un 5 y 15% al Presidente Macri como capacitado para reducir la pobreza, la inflación y lograr el crecimiento del país.
Sobre un total de 1800 casos, a una población mayor de 16 años, Fernández se impone sobre el ex Ministro de Economía Kirchenrista, Roberto Lavagna, como así también sobre Sergio Massa y Juan Manual Urtubey; en todas las opciones presentadas Fernández lidera y presenta mejores condiciones de gobernabilidad.
La encuesta demostró que Alberto Fernández lidera las posibilidades de reformas más progresistas como legalización del aborto, reforma jubilatoria y laboral.
En cuanto a las posibilidades de mejorar la administración para potenciar a las PyMES, Fernández obtiene un 34% contra un 20% de Macri; con respecto a el pago de la deuda externa un 30% de los encuestados cree tiene mejores posibilidades.
Para la encuestadora lo que llamó la atención es que en los ejes de campaña de Cambiemos como reducir pobreza, lograr superávit fiscal y detener al inflación es Alberto Fernández quien supera en varios puntos al actual presidente.