Miguel Riquelme, periodista de Radio Universidad de Misiones, en comunicación con nuestro medio comentó sobre el panorama político de la provincia con miras a las elecciones del domingo.
«La característica de la provincia de Misiones es la hegemonía del partido que gobierna la provincia hace ya 15 años, un conglomerado de 18 espacios políticos de raíz peronistas y radicales, gobiernan el 75 partidos y municipios de Misiones, nada hace peligrar esta hegemonía», explicó el periodista.

Con un total de 798 mil electores habilitados para votar,11.800 son jóvenes entre 16 y 18 años,» Misiones siempre tiene una alta participación en las elecciones, siempre más del 70% del padrón electoral, claramente se van a repetir los números de las elecciones anteriores», dijo Riquelme.

Destacó que el gobierno de Misiones esta en manos del Partido de la Concordia Social y hay cinco listas para gobernador aceptadas por el Tribunal Electoral de la Provincia,» ele partido de la Concordia calcula sacar un 60% de los votos, sin embargo la versión local de Cambiemos,»Juntos por el Cambio» pretende obtener algunas bancas, como así PAIS de extracción kirchenerista con posibilidades de quedarse con algunas intendencias».

Riquelme expresó que así como hay una hegemonía política sucede lo mismo con los medios de comunicación,» no se encuentra en los medios locales los reclamos cotidianos de la gente de Misiones;las demandas más importantes son de las poblaciones marginales que piden tierras y acceso a los servicios, hay una crisis tremenda en el sector de la madera, con un gran número de la población sumido en la pobreza e invisibilizados».

Asimismo resaltó que «Misiones el la provincia con mayor crecimiento vegetativo , la tasa de natalidad es 4 veces mayor que la media nacional, para la juventud no hay horizonte laboral seguro, o migran o se sumen en la pobreza de la periferia urbana».