Valeria Serafinoff, Coordinadora del programa “Spotlight, Iniciativa que tiene por objetivo eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas explicó en Radio Universidad de que se trata este programa.

La Coordinadora dijo que “es una iniciativa global que se implementa en distintos países, en América Latina fundamentalmente trabaja en la eliminación de la violencia y su manifestación máxima que es el femicidio”, agregó que tres provincias fueron seleccionadas en el país, Jujuy, Salta y Buenos Aires.

Serafinoff detalló “estamos poniendo en marcha la iniciativa con acciones que se van a llevar a cabo en estos dos primeros años en la provincia” en una primera etapa y luego habrá una segunda “donde hay que volver a reformular las actividades en función de los resultados alcanzados”.

Asimismo, dijo que se dictarán talleres de prevención a fines de junio o principios de julio con actores de la sociedad civil y el estado, “la idea es complementar el trabajo que se viene realizando”.

La Iniciativa Spotlight es una acción global conjunta de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, que tiene por objetivo prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas y su manifestación más extrema: el femicidio.