Bernabé Churquina, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi, contó en Radio Universidad el intento de robo que sufrió un taxista este fin de semana, narro que “un compañero llevaba un pasajero y de repente lo quiere asaltar y compañeros que cruzaban por ahí se dieron cuenta y lo auxiliaron y reaccionaron de esa manera”. A través de las redes sociales se viralizó una foto del joven que intento robar al taxista quien fue golpeado por los compañeros de la víctima que asistieron en su ayuda, “están cansados por eso reaccionaron así” agregó el referente del sindicato.

Churquina manifestó “hace mucho tiempo venimos haciendo notas al gobierno de la provincia por el tema inseguridad y nunca tuvimos respuestas”, por otra parte, dijo que el tema de la inseguridad no solo la sufren los trabajadores del volante sino también la sociedad e instó a “la policía y la justicia hagan su trabajo”.

 


Comunicado

ANTE LA FALTA DE SEGURIDAD EN LA VÍA PUBLICA NUESTRO SECTOR SE VE OBLIGADO A DEFENDERSE CON JUSTICIA PROPIA.

En las dos últimas semanas, varios sucesos de robo, asalto incluso con heridas de arma blanca se produjeron contra trabajadores del sector del taxi amarillo.

Todos fueron difundidos por redes sociales y tuvieron tal repercusión, que por las fotos publicadas de los maleantes se acercaron a nuestra sede sindical, otros vecinos ajenos al taxi para pedirnos que hagamos algo, porque en otros casos mujeres mayores y jóvenes habían sido víctimas de los mismos maleantes.

Durante el fin de semana un trabajador taxista al ser víctima de asalto pudo salvarse merced a su resistencia, tras lo cual junto a otros colegas habrían interceptado al delincuente y procedido a darle el correspondiente escarmiento.

Lugo se comentó que era el mismo de hechos anteriores.

Desde el taxi nos vemos obligados a brindarnos seguridad solidariamente entre los colegas, debido la creciente inseguridad e impunidad de la delincuencia cada vez mayor y más violenta.

Responsabilizamos a la Policía, el Gobierno y la Justicia.

Así como todas las victimas manifiestan que hacer la denuncia ante la Policía no sirve de nada porque no resuelven nada, que solo hacen perder el tiempo y que lo mejor es denunciarlo en las redes sociales, como sindicato le decimos lo mismo al Gobernador, cansados de presentaciones escritas sin respuestas concretas y entonces pedimos públicamente por las redes que cumpla su deber y nos de seguridad a todos los ciudadanos.

Mientras eso no ocurra en el taxi seguiremos defendiéndonos entre nosotros como podamos, ya que en esos peligrosos momentos está en juego la vida de nosotros o de los delincuentes y siempre elegiremos la del trabajador taxista.

BERNABÉ CHURQUINA

SECRETARIO GENERAL

SINDICATO DE PEONES DE TAXI JUJUY