Kevin Aucachi, presidente de la Asociación Universitaria de Estudiantes de perforaciones de Jujuy, brindó detalles a Radio Universidad sobre su carrera y la Charla informativa «Una introducción a la industria petrolera» que se llevará a cabo el día viernes 3 de mayo de 09 a 12 hs. en el aula 14 de la Facultad de Ingenieria.

Comentó que un técnico en perforación es quién «está encargado de controlar que una perforación, ya sea de petróleo, mineria o agua, se realice eficientemente para evitar perdidas de dinero» Además de controlar al personal, realizar la logística para que no falte nada y que la perforación avance y no se detenga nunca, «porque detener una perforación es pérdida de plata».

Dicha carrera se dicta en la Facultad de Ingeniería. Es una tecnicatura que dura tres años que después, si uno quiere, puede continuar en la carrera de Ingeniería en perforación en Tartagal (Salta).

Kevin agradece que la tecnicatura se dicte en Jujuy ya que investigando todo lo relacionado con la geología se encontró con esta carrera, se puso a leer muchos artículos, y sumado al impedimento económico para estudiar Ingeniería decidió iniciar sus estudios en su provincia: «gracias a dios estaba acá en Jujuy la tecnicatura».

Al respecto del curso «Una introdución a la industria petrolera» dijo que es una charla informativa dictada por un técnico en perforación egresado en Tartagal, con diez años de experiencia en las petroleras del sur.
«Lo hicimos básicos para que pueda participar el público en general, y también está dirgida para estudiantes secundarios que están por terminar y no saben qué estudiar»