Abrahan Jure, Profesor y entrenador de gimnasia artística de la provincia, en comunicación con Radio Universidad se refirió al torneo de gimnasia que se llevará a cabo en Chubut los primeros días de mayo.
«A fines de abril estaríamos viajando al Torneo Nacional en Chubut,exactamente en Trelew, con una delegación de 8 deportistas, este torneo es de participación obligatoria porque otorga créditos para clasificar a juegos internacionales y subir de nivel en lo que respecta a gimnasia», dijo Jure.

Jure explicó que «todos los torneos son clasificatorios y habilitan para competir el los torneos que no son mundiales, copas internacionales por invitación, la no asistencia al Torneo Nacional De Clubes nos impediría clasificar y no tener los puntajes necesarios que pide la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Gimnasia y nosotros ya tenemos dos chicos clasificados al campeonato mundial de Tokio 2019, así que deben ratificar su puntaje minino en este torneo».
Asimismo el entrenador destacó que por la distancia de la provincia con otras ciudades se dificultan los viajes y la participación de jueces, por lo que se deben abonar multas,»nos sale más económico pagar las multas que los pasajes de los jueces, no es la única provincia en esta situación; en la provincia los chicos afrontan costos de viajes vendiendo comida, rifas».
Jure comentó que «de las Becas de la Secretaría de Deporte de Provincia y Nación aún no hay novedades, son tres los chicos que las solicitaron pero aún no se hicieron efectivas».