Fue un partidazo en el Estadio Federación de Básquet, con tribunas llenas y un juego que emocionó a todos aunque quedó un sabor amargo para los jujeños porque Ateneo le dio vuelta un partido increíble a Jujuy Vóley y le ganó 3-2, con parciales de 18-25, 26-28, 28-26, 25-21 y 15-10. Mariano Giustiniano fue el máximo anotador con 26 puntos, mientras que José Luis Linares anotó 24 para los locales.

En el primer set, Jujuy Vóley jugó muy bien desde el servicio a lo largo de todo el parcial y así manejó una diferencia que sacó desde el arranque del partido. Además, Linares estuvo imparable y el opuesto salteño fue clave para el 25-18 inicial.

El segundo parcial fue mucho más parejo. Ateneo se acomodó mejor en el partido y sacó diferencia ante un rival que decayó en su rendimiento en recepción y ataque. Algunos errores de Ateneo y otra buena intervención de Linares hicieron que Jujuy Vóley lo gane 28-26.

El tercer set tuvo un desarrollo parecido al anterior. A pesar de una ventaja inicial de los locales, Ateneo lo emparejó para un capítulo en el que ninguno de los dos equipos pudo sacar diferencias hasta el final. Los dirigidos por el “Tucu” Juárez contaron con más de un match ball, incluso con ataque propio, pero buenos momentos de la defensa de Ateneo y los errores en la definición del local mantuvieron con vida a la visita. El desenlace tuvo a Giustiniano como protagonista y, finalmente, otro error jujeño estiró el partido por 28-26.

El cuarto set no dejó de ser parejo pero Ateneo contó con más variantes y después de una mitad de set punto a punto, el equipo de Catamarca fue más regular para llevarlo al tie break por 25-21 con mucho juego de sus centrales. Jujuy Vóley, por su parte, bajó su intensidad desde el servicio y le costó ser regular.

En el tie break, Ateneo nuevamente aprovechó kerrores para cambiar de lado arriba 8-5 después de una roja al local, diferencia que estiró a 11-7 tras un gran bloqueo de Plaza. Finalmente, otro bloqueo selló el 15-10 para desatar el festejo de todo Catamarca.