El concejal Leandro Giubergia visitó hace días los estudios de Radio Universidad y, entre otros temas, habló de los temas abordados en la reciente convención de la Unión Cívica Radical de cara al año electoral.
La convención de la UCR es el órgano máximo de toma de decisiones por parte del partido. Habiendo logrado quórum (mas de 280 convencionales) se discutieron estrategias para afrontar las elecciones provinciales, en este caso desdobladas, y las nacionales.

Los convencionales a través de una moción del concejal Santiago Jubert delegaron al comité provincia las facultades respecto a las cuestiones electorales. «Se charlará con los diferentes actores políticos y se tratará de buscar el mejor resultado para la conformación del Frente Cambia Jujuy», aseguró. Admitió también que se hizo la invitación a otros espacios, siempre tratando de ampliar el frente «que se conformó con la vista en este proyecto de gobierno para tratar de sacar a a la provincia de una situación en la cual estaba inmersa, y que busca potenciar sobre todo la generación de trabajo genuino».

Respecto a la supuesta candidatura al municipio del Ministro de infraestructura Jorge Rizzotti y el actual intendente Raúl «Chuli» Jorge aclaró que: «todo se va a discutir buscando siempre lo mejor para la ciudadanía como para los otros municipios. Todo será materia de análisis y debate, y de acuerdo a eso se tratara de buscar lo mejor como propuesta electoral para la gente».
Agregó que hay que tener en cuenta que se suman seis nuevas intendencias que dejan de ser comisiones municipales y que también allí hay una «danza de nombres».
Por otro lado, ponderó que cuando se desdoblan las elecciones no interfieren las cuestiones nacionales y uno puede decidir quien quiere que sea su gestor.

Sobre el voto electrónico el concejal opinó que «no hay que saltearse pasos». Que un paso previo es implementar la boleta única, símil al modelo cordobés o santafesino.

Finalmente, y al ser consultado sobre la crítica situación que atraviesa el sector transporte urbano, destacó que «Chuli» Jorge está trabajando denodadamente en conseguir los fondos necesarios para no llegar a tocar la tarifa del boleto. «Hoy tenemos una de las mas bajas dentro de los que es el norte argentino», agregó.