Desde la Ciudad Cultural, emprendió el viaje la delegación jujeña que estará compitiendo en la IV edición de los Juegos Nacionales de Playa en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Deportistas y entrenadores que componen el contingente de 56 personas estarán en la tierra patagónica en las próximas horas donde comenzarán a vivir el gran de sueño de la competencia, que fueron organizadas por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn, y la Agencia de Deporte Nacional en coordinación con la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los deportistas jujeños de las disciplinas voleibol de playa, handball, fútbol masculino y femenino, rugby masculino, triatlón y natación en aguas abiertas masculino y femenino, quedaron elegidos, tras un torneo selectivo.

Los Juegos Nacionales de Playa se realizarán en la costa atlántica de Chubut del 28 febrero al 3 de marzo donde se estima que estarán presentes alrededor de 1500 deportistas de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una de las primeras actividades que tendrán los jujeños a su arribo serán las acreditaciones de los jugadores, continuará con el acto de apertura y reuniones técnicas para luego dar inicio a las competencias.

La secretaria de Deportes de la Provincia, Analía Franco se refirió a la salida de los deportistas haciendo hincapié en que «es la segunda participación de una delegación jujeña de deportistas que compiten en esta modalidad».

Además, Franco habló sobre las becas que reparte su secretaría y dijo que «eso se delega a los presidentes de las federaciones y se pueden presentar hasta el 8 de marzo. Se reparten entre 3 o 2 becas por disciplinas y la que más puede tener son 5 de un total de 56 becas que es un presupuesto de 2 millones de pesos anual».

Por último, la Secretaria de Deportes de la Provincia se refirió a la nueva Agencia Nacional de Deportes y los esfuerzos que realizará la provincia para cumplir metas en infraestructura deportiva.