Gimnasia empató 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca en el «23 de Agosto» y desperdició la oportunidad de ganarle a un rival directo por no descender. El equipo de Morales Santos no juega bien y el segundo tiempo fue de lo más flojo del torneo.

El Lobo jujeño empató y no puede sumar de a tres en su casa en lo que va del año. A los 42′ del primer tiempo Gallegos abrió el marcador para la visita y a los 23′ del complemento Matías Córdoba igualó el resultado del cotejo.

De mayor a menor fue el cotejo para los Jujeños que encontraron en Muñoz y Freire la generación de espacios aunque se vieron perjudicados por las intermitencias de los delanteros. El tiro Morales que bien contuvo el uno bahiense y el pelotazo en el travesaño le daban crédito al lobo.

El partido fue muy parejo aunque el único que quiso jugar fue Gimnasia. Olimpo se llevaba un premio excesivo de Jujuy en la primera parte cuando Gimnasia y Esgrima tuvo las mejores oportunidades y pudo ponerse en ventaja pero fue la visita quien convirtió el primer gol del partido a los 42 minutos. Vidal que era el que más generaba en la visita rompió por primera vez la última línea a los 42 minutos envió un centro que Gallegos conectó de cabeza y que Nazario no pudo cerrar, sorpresa en el 23 de Agosto. Con nada Olimpo cerraba el primer tiempo a su favor.

Muñoz y Freire se quedaron en vestuario y Sufi y Virreyra saltaron a jugar el complemento. Gimnasia y Esgrima perdió el poco juego que había logrado la primera media hora de juego. El lobo comenzó la última parte del juego errático la pelota parecía quemar y el cronómetro jugaba también.

En el inicio del complemento Olimpo salió decidido a ampliar la diferencia pero el Lobo creció con el correr de los minutos y a los 23, luego de varios centros, Matías Cordoba quedó solo frente al arquero y definió al segundo palo, logrando la igualdad para el conjunto de nuestra provincia.

Después del empate el partido fue parejo y no hubo demasiadas situaciones de gol para ninguno de los dos equipos, por lo que el empate parece haber sido el resultado mas justo.

El lobo dejó pasar otra chance de escaparse y empezar a sacar la cabeza del fondo. Ahora no habrá mucho tiempo para lamentos ya que el equipo volverá urgente al trabajo pensando en Atlético Rafaela rival del próximo viernes.