Tras los anuncios del gobierno sobre la suspensión de los contratos de Participación Público Privada, el diputado Guido Luna (UCR) en diálogo con Radio Universidad fue consultado sobre el alcance de los mismos.

Al respecto de la construcción de 1.100 viviendas y cómo se vería afectado dicho proyecto declaró que se buscarán alternativas ya que: «el tema de la vivienda es un tema sensible y necesario para la provincia. Tenemos un déficit habitacional muy importante y hay que cubrirlo». Detalló que existe una cláusula en el presupuesto por la cuál el Ejecutivo puede hacer modificaciones para alcanzar las metas planteadas.

Por otra parte, en cuánto a lo destinado al Transporte Público dentro del presupuesto recientemente aprobado destacó el esfuerzo que la provincia hace para depositar el monto acordado ($500 millones) y remarcó que: «es lo que la provincia puede».

Cabe destacar que este año el gasto en este sector habría sido de $1.200 millones, lo que a las claras evidencia un faltante que: «habrá que ver de donde se consigue», declaró.