En la Sala Raúl Galán del Teatro Mitre se llevó a cabo una mesa panel en el marco de la I Jornada de Comunicación, Patrimonio, Turismo y Arte.

Algunos de los expositores fueron Magda Choque Vilca, Dante Aramayo, Mercedes Costa y Nelson Rivero.

La ingeniera “Magui” Choque Vilca expuso en torno a los ejes mencionados, pero desde el punto de vista de la producción de los alimentos. “Lo primero que tenemos que hacer es que en la mesa de los jujeños vuelva a haber cocina jujeña”, dijo.

El ingeniero Dante Aramayo se refirió a la experiencia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu en el trabajo de promoción de la producción de vinos caseros y artesanales en la Quebrada de Humahuaca como un recurso turístico emergente.

Por su parte, la antropóloga Mercedes Costa disertó sobre cómo generar un paisaje gastronómico que potencie la comunicación del patrimonio en general para el desarrollo turístico de la provincia.

Mientras que el estudiante y tesista de Comunicación Social, Nelson Rivero, explicó en qué consiste su trabajo de investigación relacionado con la gastronomía desde una mirada comunicacional, donde intervienen aspectos experienciales, culturales, paisajísticos, entre otros.