Ramiro Robaldo, director médico de la Fundación Nuevos Tiempos y del programa A.M.A.C. Asistencia Móvil en Adicciones Comunitarias, comentó sobre el trabajo que realizan con personas con consumos problemáticos de sustancias.

Robaldo afirmó que la internación es la última instancia que está indicada en el tratamiento de las adicciones luego de que hayan fracasado todos los tratamientos ambulatorios. La fundación tiene en Yala la primera comunidad terapéutica en Jujuy, donde tienen una modalidad distinta a las comunidades terapéuticas tradicionales ya que apuestan a que las familias puedan acompañar y  a un buen trato con contención con amor.

También tienen una relación con la familia, ya sea el tratamiento de internación o ambulatorio y su rol es fundamental. Además es necesario que haya una terapia para la familia porque hay muchos hábitos que tienen que cambiar».

«El adicto es el que lleva la voz cantante de una familia enferma», sentenció.

En la comunidad terapéutica realizan distintos talleres, con profesores de educación física, psicólogos asistentes sociales inclusive con el mismo Robaldo que es el director médico.

Para mayor información pueden visitar su página www.fundaciónnuevostiempos.org o en facebook Fundación Nuevos Tiempos. También pueden comunicarse al teléfono 387 4840000 o dirigirse a su oficina en calle Arenales 1233.