Luego de los polémicos dichos de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la pobreza y la universidad pública fueron varios los rectores que le respondieron.

Uno de los rectores que fue el primero en responderle a la Gobernadora de Buenos Aires fue Fabián Alejandro Calderón, rector de la Universidad Nacional de La Rioja, que dijo que «los que conocimos la pobreza material sabemos lo que significa. Los hijos de los trabajadores tenemos el derecho a una universidad pública y gratuita. Pobreza es dignidad, es lucha por más derechos», dijo por Radio Universidad Nacional de La Rioja.

Además, Calderón dijo que «el 80 % de los graduados de la UNLaR es primera generación de profesionales universitarios en sus familias. Con esfuerzos personales y familiares, y con una universidad pública y gratuita, SE PUEDE acceder y culminar estudios superiores»

Por otro lado, el Rector Universidad Nacional de Hurlingam, Jaime Perczyk, habló en Radio Universidad Nacional de La Plata sobre el tema y la reacción de los distintos sectores universitarios ante lo que dijo Vidal y comentó «está no es una defensa corporativa sino que es la defensa de un derecho».