El vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge Soria, habló en Agenda Universitaria y brindó un amplio panorama de la actualidad de esa Casa de Altos Estudios.

Soria destacó la participación de la UNJu en el interior de la provincia con la difusión de la oferta académica y tutorías para colegios secundarios y contó que «la Facultad de Ciencias Económicas estuvo presente en el equipo técnico de la universidad jujeña en Abra Pampa para la difusión de la oferta académica junto a la Facultad de Ciencias Agrarias y la de Humanidades. La propuesta es seguir ahora en San Pedro».

Además, el Vicedecano habló sobre un futuro acto de la Reforma Universitaria que van a tener abanderados y escoltas de la Facultad para «participar del acto del 22 de junio que va a contar con funcionarios de la provincia y la universidad».

Soria tambión se refirió a la RED FACE, que «se constituyó en 2015 por gestiones de la exdecana María Rosa Grisolía lo que es la Red de Facultades de Ciencias Económicas que en esta oportunidad organizó un curso de capacitación para la acreditación de la Carrera de Contador Público Nacional».

Y por último, en el tema de la acreditación de la Carrera de Contador, el vicedecano Soria dijo que en la Facultad de Ciencias Económicas, «la acreditación de la carrera es inminente, en septiembre ya estaremos iniciando el proceso. Estamos trabajando muy concienzudamente con todos los estándares definidos por el Ministerio de la Educación. Estamos determinando nuestra autoevaluación para hacer el plan de mejoras y el plan de transición que exige todo el proceso».