Liliana Hendel, psicóloga y periodista feminista, se refirió a la dolorosa realidad de la violencia de género y al abuso sexual de menores. Comentó que, si bien son muchos los casos, no hay estadísticas fehacientes. Realizó un análisis de la situación de mujeres víctimas de violencia y de niños y niñas víctimas de abuso.
Considera que se avanzó en la prevención contra la violencia de género, pero que lo realizado aún no es efectivo a la hora de disminuir los números de hechos, por el contrario, dijo Hendel, aumentaron la cantidad de casos de femicidios y el tema del abuso infantil recién esta comenzando a visibilizarse.
Considera que la sociedad debe cambiar y que es imprescindible poner en efectividad la Ley de Educación Sexual Integral.
“Si el sistema judicial tuviera una mejor formación y una ética con mayor sentido del dolor humano seguramente las cosas serian diferentes», aseveró la psicóloga.
También afirmó que «los niños necesitan tener confianza en los adultos para crecer bien y si no les creemos cuando con palabras o síntomas cuentan lo que les pasa, es como si toda la sociedad estuviera abusando de esa criatura».