Liliana Hendel, psicóloga y periodista feminista, se refirió a la dolorosa realidad de la violencia de género y al abuso sexual de menores. Comentó que, si bien son muchos los casos, no hay estadísticas fehacientes. Realizó un análisis de la situación de mujeres víctimas de violencia y de niños y niñas víctimas de abuso.

Considera que se avanzó en la prevención contra la violencia de género, pero  que lo realizado aún no es efectivo a la hora de disminuir los números de hechos, por el contrario, dijo Hendel, aumentaron la cantidad de casos de femicidios y el tema del abuso infantil recién esta comenzando a visibilizarse.

Considera que la sociedad debe cambiar y que es imprescindible poner en efectividad la Ley de Educación Sexual Integral.

“Si el sistema judicial tuviera una mejor formación y una ética  con mayor sentido del dolor humano  seguramente las cosas serian diferentes”, aseveró la psicóloga.

También afirmó que “los niños necesitan tener confianza en los adultos para crecer bien y si no les creemos cuando con palabras o síntomas cuentan lo que les pasa, es como si toda la sociedad estuviera abusando de esa criatura”.