Dentro de la activa política de expansión académica de la Universidad Nacional de Jujuy, este miércoles se inauguró una nueva sede de la UNJu en la histórica ciudad de Humahuaca.
El acto contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales y del rector de la universidad jujeña Rodolfo Tecchi, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Las tres carreras de grado que se dictarán en Humahuaca son: licenciaturas en Desarrollo Rural, en Gestión Ambiental y en Turismo.
Cabe recordar que para el próximo ciclo lectivo se iniciarán estas nuevas carreras como también en Tilcara se dictará la licenciatura en Trabajo Social y la carrera de Tecnicatura Universitaria en Transformación de la Producción Agropecuaria.
En diálogo con La Tarde de Universidad (92.9), Tecchi habló sobre las ofertas académicas en el norte de la región.

Asimismo, el rector de la UNJu se refirió a la gratuidad de la universidad argentina en una fecha conmemorativa, ya que el 22 de noviembre de 1949 -durante la presidencia de Juan Domingo Perón- las universidades nacionales suprimieron el arancel, lo que posibilitó que millones de argentinos hijos de trabajadores pudieran acceder a la cultura, la educación superior y la formación profesional universitaria.

Comparte: