El Rector de la UNJu Rodolfo Tecchi, se refirió al reconocimiento a científicos de la UNJu y a la importancia del proyecto argentino que fue el ganador del certamen internacional denominado «Desafío de Mentes Brillantes», organizado por la empresa holandesa DSM y la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

Tecchi dijo que «esto demuestra la calidad de formación que tiene la UNJu y lograr este premio pone de manifiesto la excelencia de los docentes, graduados y becarios que están incorporados a la carrera de la investigación».

El equipo estuvo conformado por la Dra. Victoria Flexer, del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) Jujuy y del Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CiDMEJU);Ernesto Calvo, investigador del Conicet y la Universidad de Buenos Aires (UBA); y las becarias Florencia Marchini y Valeria Romero, egresada de la carrera de Ingeniería Química de la UNJu.

Por otro lado, Tecchi habló sobre la aprobación del nuevo reglamento del Programa de Terminalidad Educativa para alumnos con capacidades diferentes de las distintas dependencias de la UNJu.