La Dirección de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura informa que se prorrogó hasta el 30 de Setiembre del corriente año, el plazo para la recepción de propuestas para el “1er Concurso de Proyectos del programa Formación de Nuevos Líderes Culturales”.

La convocatoria está destinado a quienes hayan cursado por lo menos 3 (tres) de los 5 (cinco) Seminarios que se dictaron desde abril del presente año en relación a dicho Programa y podrán presentar 2 proyectos por participante.

Se financiará un total de 8 proyectos culturales, dos por cada región de la provincia. El financiamiento será de 50 mil pesos y en caso de tener un alto impacto en la comunidad se otorgará un segundo financiamiento.

El jurado estará compuesto por los seminaristas: Mónica Montenegro (Seminario: Teoría de las Culturas); Jorge Kulemeyer (Seminario: Bases Conceptuales para facilitar la elaboración de proyectos de Gestión Cultural); Gustavo Callejas (Seminario: Derechos Culturales); Rafael Vázquez Rivera (Seminario: “Gestión de las Expresiones Artísticas”) y Gabriela Doña (Seminario: “Gestión y manejo de Colecciones”).

Cabe recordar el Programa “Formación de Nuevos líderes Culturales” surge para capacitar a líderes culturales en planificación y gestión de proyectos, en emprendedurismo, en economía social, en captación de fondos de cooperación para proyectar su que hacer cultural en reales condiciones económicas, identificar en cada localidad a líderes socioculturales con potencial de generar procesos de transformación social en sus comunidades y el realizar un diagnosticar junto a referentes de la comunidad y líderes culturales las problemáticas y las posibles alternativas de acción con una fuerte impronta cultural y con impacto en la economía local.

De esta forma se brindará ayuda directa a la falta de capacitación en formulación de proyectos socioculturales, a las de políticas estratégicas para promover actividades culturales y el clientelismo en el ámbito cultural para financiar proyectos.

Para mayor información consultar por mail a: formaciondenuevoslideres@gmail.com o contactarse con el responsable del Programa: Marcelo Coca al 0388-154140673.