Estadio Federación de Básquet, viernes 29 de julio, 22 horas la velada más esperada para una chica que a los 15 años decidió calzarse los guantes para llegar a ser campeona.
Llegaba la hora para Brenda “La Pumita” Carabajal, defendía el título de la categoría Súperpluma ante la ex campeona de peso ligero, María “La Tily” Maderna.
Las luces alumbraban el cuadrilátero, el humo anunciaba la llegada de las retadoras al ring. Primero salió “La Tily”, con mirada seria al frente y sin mirar a los costados, se imponía para decir presente, para querer quitarle el título al crédito jujeño.
Días antes “La Pumita” entrenaba duro día y noche a cuatro turnos para poder estar en forma y sacar lo que mejor tenía guardado, luego de varios traspiés, antes de la pelea. Dos retadoras se bajaron y un cambio de fecha, mataban de ansiedad a la Palmasoleña.
Así salía ella, mostrando su cinturón en las manos de un grandote. Con bata roja y guantes amarillos al pecho, encomendándose a sus santos, Brenda “La Pumita Carabajal”, ante el delirio local con aplausos y cantitos de aliento, que llegaron de toda la provincia, pisaba él cuadrilátero.
Chocaron los guantes con Maderna y comenzaba el combate. Fueron tres round con varias manos precisas de Brenda a “La Tily”. Su rapidez y guapeza, primo sobre su rival.
Antes de salir al cuarto asalto, con toalla en mano, el entrenador de La Tily” Maderna, anunciaba que su pupila abandonaba la pelea. Los gritos y aplausos explotaron en el estadio Federación de Básquet, mientras Brenda se abrazaba a Daniel Miranda de alegría. Brenda retiene el título de la categoría.
“Estoy contenta porque trabaje duro para esto, sabía que iba a enfrentar a una gran rival”, decía la campeona jujeña. Y entre flashes y micrófonos afirmaba que había subido segura, porque sabía que le “iba a ir bien”.
Sobre su contrincante contaba que le “dolía las derechas” pero que “fue una rival dura porque aguantó muchas manos”. Y antes de irse con su público que la aclamaba, anunciaba que en septiembre pelea por el título Sudamericano.
Así terminaba la noche, dura y fría para Brenda, pero con el calor de su gente y la ilusión de verla campeona sudamericana y poder llevar a lo más alto, al boxeo de la provincia. Saludos y felicitaciones campeona!