Trabajadores afiliados, juntos a delgados y miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE verde y blanca, están realizando medidas de fuerzas en todas la reparticiones que dependen del ministerio de Educación, con quite de colaboración por el memorándum que saco el ministro de Trabajo, Cabana Fusz, de no brindar las vacaciones del receso invernal que, aseguran desde ATE, «históricamente se les ha dado a todos los trabajadores».

Según el gremio, «por decisión arbitraria, unilateral y autoritaria del gobierno de Gerardo Morales, los trabajadores que dependen de cartera educativa, no podrán gozar del derecho legítimo de tener las vacaciones del receso invernal. Es por ello que los trabajadores, en asamblea decidieron realizar una medida de fuerza que consiste en quite colaboración en todas las reparticiones».

Miembros del consejo directivo provincial de ATE Verde y Blanca, apoya la medida decida por los trabajadores en asamblea y está buscando tener una reunión con el gobierno para solucionar este conflicto. Y de no haber respuesta por parte del Gobierno, los estatales continuarán con las medidas de fuerza hasta que se reconozca el derecho ganado por los trabajadores de tener el receso invernal.